Detenidos en la provincia de Málaga cuatro ciudadanos de origen británico por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Se han practicado tres registros en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas -en esta última disponían de una vivienda que utilizaban como guardería de las sustancias estupefacientes.
Interceptados varios envíos de droga en el aeropuerto de Madrid-Barajas y una oficina de correspondencia de la localidad malagueña de Fuengirola, siendo el remitente en todos los casos un mismo investigado.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal, asentada en la provincia de Málaga, que realizaba envíos de droga a países del centro de Europa, principalmente a los Países Bajos. Los investigadores han intervenido 937 kilogramos de hachís y otros 53 de éxtasis, en una vivienda que la trama utilizaba como guardería de las sustancias estupefacientes en la localidad malagueña de Mijas, y, además, han detenido a cuatro ciudadanos británicos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Origen de la investigación: interceptación de envíos
La investigación se inició a finales del mes de septiembre del año pasado cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron con autorización judicial un sobre de correspondencia postal, en Fuengirola (Málaga), interviniéndose en su interior medio kilogramo de cocaína.
El remitente de ese sobre interceptado en Fuengirola vino a coincidir con los datos de remisión de otros dos paquetes, intervenidos en esta ocasión en el mes de noviembre por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid -Barajas, cada uno con cuatro kilos de hachís.
Desde ese momento, ambos cuerpos continuaron las indagaciones de modo conjunto, en el marco de la operación Milo/Bucle 22.
Los agentes averiguaron que, tras el entramado criminal, estaría un grupo de ciudadanos británicos asentados en la costa malagueña que se dedicarían a la adquisición, preparación y distribución de importantes cantidades de sustancias estupefacientes con destino a países europeos, principalmente a los Países Bajos.
91 kilogramos de sustancia de corte intervenidos en Francia
La Policía detectó desplazamientos de los investigados por carretera, a través del territorio galo y con destino a Holanda, incautándose 91 kilogramos de sustancia de corte. Los sospechosos se desplazaban en furgonetas y utilizaban chalecos a modo de personal de reparto.
Finalmente, en la fase de explotación de la operación, los agentes detuvieron a cuatro hombres, en Mijas y Marbella, practicándose tres registros en dichas localidades. En uno de los domicilios, utilizado como guardería de la droga, se intervinieron 937 kilogramos de hachís y otros 53 de éxtasis. También se intervinieron cinco coches, varios teléfonos móviles y 1.390 euros en efectivo.