La Guardia Civil, en el marco de la operación ZETA, ha detenido a seis personas e incautado 810 kilogramos de hachís en el marco de una operación en la que ha desmantelado una organización criminal, asentada en la provincia de Cádiz, que introducía hachís procedente del norte de África en la Península, por la Bahía de Cádiz.
https://www.youtube.com/watch?v=eXjNgD_4uC8
El pasado julio la Guardia Civil tiene conocimiento de una red de narcotraficantes que estarían introduciendo hachís en embarcaciones recreativas por la Bahía de Cádiz por lo que se pone en marcha la operación ZETA.
A mediados del mes de julio, los investigadores averiguan que la organización investigada iba a realizar un alijo por la Bahía, por lo que organiza un dispositivo en el que también participa el Servicio Marítimo y la Comandancia de Cádiz y OCON-SUR.
En dicho dispositivo los agentes que intervienen detectan una embarcación sospechosa frente a la playa de La Caleta en la capital de Cádiz, la cual levanta sus sospechas por su rumbo y procedencia. Ante eso se desplaza al lugar una embarcación del Servicio Marítimo que observa como a cinco millas náuticas de la costa, el barco sospechoso se está hundiendo y los tripulantes están achicando agua.
Los guardias civiles se arrojan al agua y salvan de acabar ahogados a los narcotraficantes
Ante esta situación de riesgo, los guardias civiles se arrojaron al agua y rescataron a los dos tripulantes de la embarcación siniestrada, y una vez asegurados los náufragos, los agentes recuperan los fardos de hachís que flotaban en el agua. Posteriormente Salvamento Marítimo logra remolcar a puerto la embarcación semi-hundida.
En el puerto se desembarcan a los detenidos y a los 25 fardos recuperados del agua, además de otros dos fardos que se encuentran en el interior de la embarcación, recuperando un total de 810 kilogramos de hachís.
En un dispositivo en tierra se entró simultáneamente en los cuatros domicilios, encontrándose en uno de ellos medio kilogramo de cocaína y 6.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil dentro de la Operación ZETA ha conseguido desmantelar una organización dedicada a introducir hachís en la Península que estaría introduciendo unos 2.000 kilogramos de hachís, deteniendo a sus seis integrantes e incautando 800 kilogramos de hachís, 500 gramos de cocaína e interviniendo tres vehículos y dos embarcaciones.