Agentes de la Policía Nacional en unión a la Agencia Tributaria, han intervenido 2.600 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Los 45 fardos que contenían la droga habían sido alijados por una embarcación en la playa de Punta Mala de la localidad gaditana
La operación “Torreta” se inicia cuando los agentes detectan una narcolancha de gran potencia que pretendía alijar en la playa de Punta Mala.
Imágenes de la PN/archivo
Los agentes observaron durante la madrugada movimientos de personas y de hasta tres vehículos todoterrenos que, tras la llegada de la embarcación a la playa, introdujeron los fardos en su interior de los mismos, marchándose rápidamente del lugar.
En un primer momento, la Policía interceptó a uno de los vehículos, cuando sus ocupantes intentaban huir por un abrupto camino. Paralelamente se continúa la persecución de los otros dos todoterrenos hasta una zona del Zabal, conocida por su multitud de edificaciones ilegales tipo naves dirigidas a facilitar la ocultación de drogas.
Los investigadores detectaron cómo los vehículos huídos entraban en una de esas parcelas. La apariencia de su fachada simulaba ser una vivienda, tratándose en realidad de una nave diáfana que ocultaba cuatro todoterrenos más.
Dos de los vehículos se encontraban cargados de hachís, incautándose una totalidad de 76 fardos de estupefacientes.
Los cinco vehículos intervenidos se encontraban sustraídos en diversas localidades de Andalucía.
En la operación Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.