Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado por por la tarde en Hernani a dos hombres de 24 y 29 años por un delito de tráfico de drogas. Los ertzainas interceptaron la furgoneta porque presentaba anomalías en las luces y el vehículo carecía de seguro obligatorio. Tras un registro, se localizó en su interior una bolsa con un kilogramo de speed, así como otros utensilios que investigan su procedencia.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del sábado. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Hernani observó una furgoneta en el barrio de Zikunaga sin luz de freno y con un foco roto.
Tras comunicar la matrícula al Centro de Mando y Control, el vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que se decidió parar. Una vez identificados los ocupantes, los agentes registraron la furgoneta y localizaron, entre otras cosas, una bolsa blanca de polvo (speed). Por ello, procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se investiga una bicicleta, cuatro neumáticos, cartuchos de escopeta y el origen de dos subwoofers.