Unos hechos que tuvieron lugar el pasado martes sobre las 16:45 horas en la prisión de Puerto 3 en Cádiz, cuando un interno intentó apuñalar con un “pincho” de fabricación casera a un funcionario de prisiones.
Al interno, que responde a las iniciales J.L.C, en la apertura de las celdas se le comunica que no puede salir dado que debe cumplir una sanción.
El interno muestra hacia los funcionarios una actitud muy rara, balbuceaba palabras inconexas, se tambaleaba… pudiera ser fruto de algún tipo de droga o fármaco.
“A usted que coño le importa, voy a bajar al patio por mis cojones…” llegó a afirmar.
Los trabajadores penitenciarios intentaron calmarlo, y le indicaon que debería cumplir la sanción impuesta, fue en ese instante cuando comenzó la agresión la brutal agresión.
El preso le lanzó un puñetazo y una puñalada con un pincho de madera de fabricación casera, una puñalada que iba dirigida a la cara, si bien, el funcionario logra esquivarla con su brazo, donde recibe el impacto del “pincho”.
El interno al final fue reducido, mostrándose muy agresivo a la vez que proferiea continuas amenazas hacia los funcionarios.
La asociación Tu Abandono Me puede Matar denuncia estos hechos y da cuenta de la difícil situación de los funcionarios de prisiones, sin medios humanos ni materiales, y careciendo de la condición de agentes de la autoridad que un trabajo como el suyo necesita.