Desde CFIF Prisiones y su delegado Sergio García remite comunicado en exclusiva a h50, en el que denuncia la situación de las cárceles españolas y en especial la de Cáceres, dado que en tres días en ese centro se han registrado diversos altercados.
Así un interno con problemas mentales, intentó saltar el muro de la prisión y es pillado in fraganti por los funcionarios.
También hay que recalcar que no existen incidentes ni altercados protagonizados por internos de origen marroquí y españoles durante el Mundial de Qatar y los partidos de sus selecciones durante la celebración de los mismos. Si esto ha sido así, es por la gran profesionalidad de los funcionarios que están prestando servicio estos días, hay 2 funcionarios para cerca de 80-90 internos.
Desde CSIF reclaman más personal, medios, formación y reconocimiento de agente de la autoridad y una equiparación salarial justa.
Existe del mimo modo falta de médicos en prisión, psiquiatras y psicólogos. Las cárceles se han convertido en psiquiátricos.