Los Mossos detienen a dos personas por una tentativa de homicidio en un camping de Saldes
Los detenidos prendieron fuego a la tienda de la víctima, que en el momento de los hechos no se encontraba en el interior, tras una disputa que habían tenido
Gracias a la rápida actuación de los campistas no se produjeron daños mayores
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Berga detuvieron ayer, 12 de agosto, dos jóvenes, de 19 y 18 años, de nacionalidad española y vecinos de la comarca del Berguedà, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio.
El 7 de agosto, alrededor de las tres de la mañana, los mossos recibieron el aviso de un incendio en una tienda tipo bengalí en un camping de Saldes (Berguedà).
Cuando los agentes llegaron al lugar del incendio estaba apagado y la tienda había quedado totalmente quemada. En el interior del bengalí no había nadie y gracias a la rápida actuación de los vecinos las tiendas del lado sólo sufrieron pequeños daños.
A raíz de estos hechos los mozos abrieron una investigación y averiguaron que el incendio había sido provocado por tres jóvenes de la zona. Según las pesquisas, los autores habían discutido con un trabajador del camping y raíz de la disputa quemaron la tienda donde este dormía. Los jóvenes hicieron uso de un desodorante como acelerante para prender fuego.
Ayer los investigadores localizaron y detuvieron en Berga dos de los presuntos autores de los hechos, los cuales quedaron detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio.
La investigación continúa abierta para localizar el otro autor.
Los detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga, que ha decretado libertad con medidas cautelares.