Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 26 y 35 años, de origen argelino, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación hacia una mujer a la que sustrajeron un patinete.
Los dos individuos emprendieron una huida a gran velocidad tras asaltar a la víctima. En las inmediaciones se encontraba la patrulla actuante que al observar su huida procedieron a darles el alto haciendo caso omiso. Sin embargo, lograron darles alcance momento en el cual observaron como uno de ellos portaba un arma blanca. En ese momento los policías le indicaron que se desprendiese del arma haciendo éste caso omiso y arremetiendo contra un policía tratando de acuchillarlo.
Los agentes respondieron con profesionalidad y eficacia logrando neutralizar la amenaza, reducir y asegurar la detención del violento al que también se le ha informado de los derechos por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
Según informan varios medios, los hechos han ocurrido el martes, sobre las 01:30 horas, en el distrito valenciano de Exposición, momento en el cual los policías observaron a dos varones que circulaban a bordo de un patinete en dirección contraria a gran velocidad, por lo que procedieron a darles el alto, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huida que desencadenó en los hechos relatados.
Análisis de la intervención
La actuación de los policías es especialmente destacada por lograr asegurar la detención de los autores del robo prácticamente en el mismo momento de haberlo cometido. Una respuesta que evidencia la excelente labor preventiva que realizan los efectivos policiales en los núcleos urbanos donde desarrollan sus funciones.
Por otro lado, hay que destacar la respuesta violenta de los delincuentes hacia efectivos policiales. En este caso, un intento de agresión con arma blanca que pudo haber tenido fatídicas consecuencias incluso con grave riesgo a perder la vida. Una reacción ante la cual las autoridades también tienen parte de responsabilidad al tener en sus manos las herramientas para endurecer las penas ante ciertos delitos como los atentados a agente de la autoridad aunque sean en grado de tentativa.