Un hombre de 38 años ha sido detenido después de tratar de embestir con su coche a agentes de la Policía Nacional que realizaban un control en Las Palmas de Gran Canaria.
Los agentes se encontraban desplegando un dispositivo estático de control de personas y vehículos en la calle Reyes Católicos. En el momento de aproximarse, el autor de los hechos hizo caso omiso a la órdenes que le daban los agentes para detener la marcha llegando a intentar embestir a los policías desplegados en el lugar.
Lejos de detenerse, el conductor aceleró la marcha e intentó evadir la acción policial. Sin embargo, después de un seguimiento recorriendo más de dos kilómetros lograron interceptarlo en el Polígono de san Cristóbal donde se procedió a su detención.
En un primer momento, el conductor se identificó con la documentación de su hermano aunque no fue impedimento para su identificación por parte de los actuantes que comprobaron in situ cómo este varón carecía de permiso de circulación.
El sujeto fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial, atentado contra agente de la autoridad y usurpación de identidad. Según publica el diario 20 Minutos, contaba con hasta 28 antecedentes policiales.