¿Tienes vocación por la enseñanza? Obteniendo el título de Técnico Superior de Educación Infantil podrás participar en proyectos educativos dirigidos a niños de 0 a 6 años. Esta es una etapa fundamental en la vida en la que la educación les ayuda a desarrollarse como personas.
En MEDAC encontrarás el plan académico perfecto para poder acceder a esta profesión. Una vez finalizados estos estudios obtendrás un titulo oficial con el que podrás ejercer como Técnico Superior de Educación Infantil en todo el país. Puedes optar por abrir tu propio centro de enseñanza, realizar unas oposiciones o acceder a cualquier puesto de trabajo en el sector privado.
El plan académico de MEDAC dura 2.000 horas y cuenta con una metodología esencialmente práctica. El 85% de las clases se desarrolla en un espacio donde se recrea una escuela infantil. Te enfrentarás con situaciones reales y aprenderá las herramientas para poder obtener la solución adecuada.
Este sistema de enseñanza se completa con prácticas de empresa en las que podrás adquirir mucha experiencia que te ayudará en tu carrera profesional. Esta es la mejor manera de aprender esta profesión para poder inspirar a las futuras generaciones. Serás una parte importante en la educación en el primer tramo de la vida de muchas personas.
En MEDAC tendrás la mejor formación para poder ser Técnico Superior de Educación Infantil con muchas salidas profesionales en centros educativos de primer ciclo con educación infantil, en departamentos sociales de atención primaria, ludotecas, bibliotecas, granjas escuela y en programas de trabajo con menores en riesgo social.
Otra opción para desarrollar tu vocación profesional
En MEDAC puedes encontrar muchos planes formativos para poder saciar tus inquietudes profesionales. Otra gran propuesta es el programa de Integracion Social Grado Superior con el que puedes podrás realizar tareas relacionadas con personas en riesgo de exclusión social. Una carrera profesional que también requiere de una gran vocación.
Una vez finalizado con éxito este programa educativo serás Técnico Superior en Integración Social y podrás realizar trabajos como la dinamización ocupacional, el apoyo educativo, la rehabilitación psicosocial o el acompañamiento laboral. Este tipo de actividades las podrás realizar tanto en centros públicos como privados.
Para aprovechar al máximo este programa formativo que ofrece MEDAC se sigue un sistema de grupos reducidos. Cada mentor no tiene más de 25 alumnos a su cargo por lo que podrás hacer un seguimiento más eficaz de los procesos de aprendizaje. Además, podrás realizar prácticas en las empresas más importantes del sector con las que adquirir experiencia para tu desarrollo laboral.
Como Técnico Superior de Integración Social podrás encontrar múltiples salidas profesionales como:
- Mediador familiar, comunitario o intercultural.
- Desarrollador de proyectos de inserción social para colectivos en riesgo.
- Monitor en centros para colectivos en riesgo de exclusión social.
- Técnico de formación en talleres educativos, de promoción de la salud o de desarrollo de relaciones laborales y sociales.
- Preparador para personas de colectivos vulnerables como mayores o personas con capacidades especiales.
- Técnico en inserción laboral y social.
- Técnico en movilidad básica.
Existen muchas alternativas para desarrollas tu carrera profesional en este campo. Tu labor como Técnico Superior de Integración Social será realmente importante y podrás cambiar muchas vidas a mejor.
Gracias a MEDAC podrás aprender todo lo que necesitas para seguir tu vocación para trabajar en la integración social. Nuestros mentores te ayudarán a adquirir todos los conocimientos que necesitas para este trabajo esencial para el buen funcionamiento de la comunidad.
Si te has decidió por dejar tu huella para que las generaciones futuras puedan mejorar su calidad de vida en MEDAC encontrarás los estudios de Grado Superior relacionados con servicios socioculturales más interesantes. ¡Podrás desarrollar tu vocación profesional con el mejor programa de enseñanza!