Un grupo de activistas han aprovechado la resaca de las calles de Madrid para auparse con una escalera y alcanzar la bayoneta del monumento al legionario, inaugurado por José Luis Martínez-Almeida en noviembre, según publica diario.es. Una vez alcanzado el objetivo han insertado una cabeza de Franco en la bayoneta.
En el mismo diario comunican que la acción duró un cuarto de hora y terminó con la lectura de un manifiesto por parte de los colectivos denunciantes.
En el manifiesto leído pedían que el 1 de enero se convierta en el día de los asesinados por el colonialismo español. La fecha escogida no es casual: el primer día del año de 1954 fue cuando murió Millán-Astray
La estatua del monumento en honor de La Legión, fue inaugurada el día ocho de noviembre de 2022, tal y como informó la Asociación h50.
Esta tarde a las 17 horasinauguran la estatua del #legionario en #Madrid
Ya está descubierta y se puede fotografiar bien.
👉Merecido monumento a la #Legion española #honor #gloria pic.twitter.com/PiMg4duAiO— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) November 8, 2022
Lamentable. Y falta de conocimiento de nuestra Historia.
Sobran las palabras, ante tanta incultura, falta de respeto….
Gracias al Tte. Coronel Millan Astray que era el “romántico” , en unión con el Comandante Franco, el técnico y estratega, junto con el Tte. Coronel Valenxuela fallecido en combate fundaron el Tercio de Exteanjeros, para evitar más Sacrificios de jóvenes españoles al cumplir su Servicio Militar en tierras africanas.
Primera Unidad Profesional de nuestro Ejército