En el día de hoy todos los españoles hemos asistidos a un esperpento en el Congreso de los Diputados, en la casa de representación de todos los españoles, donde un “diputado español” del partido independentista que recoge en sus senos a ex-terroristas, BILDU, ha proferido insultos contra una de las instituciones más valoradas de todos los españoles, la Guardia Civil.
🚨URGENTE🚨
Instamos a q @fiscal_es se pronuncie sobre los insultos proferidos x @JonInarritu contra la @guardiacivil en el @Congreso_Es y si están amparados x la “inmunidad parlamentaria”. Y a la @guardiacivil actuación inmediata según el art. 30 de la L.O 11/2007#HablandoCLARO pic.twitter.com/TAeqXt71TG— Asociación PRO Guardia Civil (@APROGC) February 12, 2020
La Asociación Pro Guardia Civil, APROGC, ha emitido un comunicado en el cual no sólo critica que en la casa de todos los españoles se atente contra la Guardia Civil, sino que, quiere dejad de manifiesto que inmunidad no es impunidad.
Esta asociación insta a que la Fiscalía General del Estado se pronuncie sobre los insultos proferidos por el Diputado de BILDU, Jon Iñarritu García, miembro de un grupo parlamentario que habitualmente justifica la actuación de los terroristas, contra la Guardia Civil hoy en sede parlamentaria, y si están amparados por la “inmunidad parlamentaria”.
Del mismo modo, la Asociación Pro Guardia Civil, solicita a la Dirección General de la Guardia Civil para que actúe de inmediato según el artículo 30 de la Ley Orgánica 11/2007, concretamente, ajustándose a los dispuesto en su artículo 30, sobre defensa y seguro de responsabilidad civil.
1. La administración está obligada a proporcionar a los Guardias Civiles defensa y asistencia jurídica en los procedimientos que se sigan ante cualquier orden jurisdiccional, como consecuencia del ejercicio legítimo de sus funciones, en los términos que reglamentariamente se establezca.
2. La administración concertará un seguro de responsabilidad civil, u otra garantía financiera, para cubrir las indemnizaciones, fianzas y demás cuantías derivadas de la exigencia de responsabilidad de cualquier naturaleza a los Guardias Civiles, con motivo de las actuaciones llevadas a cabo por parte de los mismos en el desempeño de sus funciones o con ocasión de las mismas, en los términos que reglamentariamente se establezcan.
APROGC rechaza la revisión política de actuaciones personales de miembros de la Guardia Civil, e incluso de otras instituciones, que se han destacado en la derrota de los
terroristas, algo por lo que ese Diputado se muestra muy dolido.
“Ya está bien de permitir que se maltrate a los guardias civiles de esta manera. ¿Hasta dónde y hasta cuándo?, ¿Cuál es el límite de ofensa a los guardias civiles y a las víctimas?. Si la Dirección General no lo hace, tendremos que defender a nuestros asociados por el ejercicio de sus funciones, lo haremos de la mano de quien nos quiera ayudar.”