. Han sido detenidos tras cometer un robo violento a un establecimiento de Molins de Rei y recuperaron 23 teléfonos sustraídos
. Los arrestados intimidaban a los trabajadores y sustraían los terminales de telefonía que se encontraban en la parte abierta al público arrancándolos de sus bases expositoras . Con la detención del grupo criminal se han resuelto un total de 10 robos en tiendas de telefonía del Baix Llobregat, Tarragonès y Vallès Oriental
Agentes de los Mossos d´Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron, el 4 de noviembre, cinco hombres de nacionalidades colombiana y rumana, de 20 a 39 años y vecinos de Badalona y un menor de edad, como presuntos autores de cinco robos violencia e intimidación y un hurto en establecimientos de telefonía y pertenencia a grupo criminal.
En una primera fase de la investigación, conjuntamente con la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Boi de Llobregat, los agentes detuvieron, el martes 20 de octubre, dos hombres de nacionalidad rumana, de 24 y 39 años, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en establecimientos de telefonía de las comarcas del Baix Llobregat, Tarragonès y Vallès Oriental.
Los ladrones entraban en los establecimientos comerciales y, mediante la intimidación verbal a los trabajadores, sustraían los terminales de telefonía que se encontraban en la parte abierta al público, arrancándolos, literalmente, de sus bases expositoras.
Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación continuaba abierta ya la espera de nuevas detenciones.
En una segunda fase de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de un robo, el 4 de noviembre, con el mismo modus operandi, en una tienda de telefonía en Molins de Rei.
Inmediatamente, los investigadores detuvieron el vehículo de los ladrones, con seis ocupantes, cuando intentaban darse a la fuga. Durante el registro, los agentes localizaron 23 teléfonos móviles sustraídos de la tienda de Molins de Rei y detenerlos. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados ya había sido detenido en la primera fase de la investigación.
Asimismo, los investigadores lograron constatar la pertenencia a grupo criminal y, en colaboración con otras unidades de investigación, lograron relacionarlos con otros hechos violentos.
Concretamente, la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola resolvió tres robos violentos y un hurto, todos a tiendas de telefonía y, los investigadores de Sabadell los consiguieron relacionar con otro robo violento.
Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión provisional por los cinco hombres. El detenido menor de edad pasó a disposición de Fiscalía de Menores de Barcelona.