A primera hora de la tarde de ayer, lunes, la Ertzaintza ha puesto a disposición judicial al hombre de 20 años detenido la madrugada del sábado en Getxo por su participación en una agresión con arma blanca a otro joven. Este joven resultó herido grave, por lo que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en la prisión de Basauri.
Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la madrugada de este pasado sábado en la calle Ibaigane de Getxo, en las inmediaciones del acceso al metro durante una pelea entre varios jóvenes.
El herido apuñalado, un chico de 23 años, fue trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en estado grave, aunque consciente. Presentaba una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón.
Al parecer, la víctima permanece estable dentro de la gravedad, pero fuera de peligro.
Tras el apuñalamiento, se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Getxo, que colaboraron para localizar y detener a cuatro jóvenes, tres menores, que fueron conducidos a dependencias de la Policía Autónoma Vasca para investigar su grado de participación en el suceso.
Los agentes también localizaron el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión, que había sido arrojado por los acusados a las vías del tren.