El detenido, que siempre actuaba en el barrio de Collblanc-La Torrassa, intimidaba a las víctimas con un objeto punzante
El arrestado incluso llegó a golpear la propietaria de una tienda y la dejó atada antes de huir del lugar
El dispositivo de búsqueda permitió detenerlo en el mismo barrio poco después de cometer el último robo
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el martes 24 de agosto, un hombre de 39 años y nacionalidad chilena, como presunto autor de un robo con violencia en una tienda de ropa y por cuatro robos con intimidación peatones, en el mismo barrio de Collblanc-la Torrassa, en L’Hospitalet de Llobregat.
La investigación se inició el 19 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación que se había producido en una calle de L’Hospitalet de Llobregat. Un hombre abordó una mujer para sustraerle el teléfono móvil mientras le mostraba el mango de un cuchillo para intimidarla. La víctima facilitó a los investigadores una descripción del autor y los agentes iniciaron las gestiones para obtener cualquier dato que les permitiera identificarlo.
Al día siguiente, se repitió la misma situación, aunque en este caso la víctima era un menor de edad a quien también le robó el teléfono móvil.
Al cabo de cuatro días, mientras los agentes investigaban los hechos, tuvieron conocimiento de un tercer robo con intimidación en el mismo barrio de Collblanc-La Torrassa. Se repitió el mismo patrón de actuación que en los dos casos anteriores, aunque en esta ocasión el sospechoso le sustrajo el dinero.
Ante la reiteración de los robos los agentes intensificaron el patrullaje en el barrio con dispositivos preventivos específicos y continuaron la búsqueda de nuevos indicios.
Por la mañana del 24 de agosto se produjeron dos robos violentos más en poco tiempo. A primera hora de la mañana un hombre que coincidía con la descripción de los otros robos intimidó una persona con un destornillador y le sustrajo el dinero. Poco después, asaltó una tienda de ropa justo antes de su apertura.
El sospechoso, que inicialmente se hizo pasar por un cliente, intimidó a la propietaria del negocio con un destornillador y le robó las joyas que llevaba puestas además de su bolso de mano. El hombre incluso utilizó la violencia física contra la víctima y la llegó a golpearla contra el mostrador del establecimiento con el fin de que abriera la caja registradora, lo que le causó algunas contusiones.
Posteriormente, el atracador conducir la víctima hasta el almacén de la tienda donde la dejó atada por las extremidades con bridas y el cable de un cargador de teléfono, antes de huir del lugar. La mujer logró llegar hasta la puerta del establecimiento, donde una clienta que miraba el escaparate la pudo auxiliar.
Gracias a la grabación de las cámaras de vigilancia los investigadores pudieron obtener una descripción detallada del sospechoso, al que finalmente pudieron identificar como un hombre con antecedentes policiales por robos violentos. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena y que ya había sido detenido en julio por un robo a un turista italiano.
Finalmente, los investigadores iniciaron un dispositivo de búsqueda del investigado y lo localizaron en la tarde en el mismo barrio de Collblanc-Torrassa. El sospechoso intentó huir cuando detectó la presencia de los investigadores, pero lo pudieron interceptar tras una persecución a pie por varias calles.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.