El hombre de 40 años detenido por la Ertzaintza tras agredir con un cuchillo a otro en el barrio bilbaíno de Olabeaga ha ingresado en prisión por orden judicial.
La agresión se produjo sobre las cinco y media de la tarde de ayer, martes. La Ertzaintza fue alertada de que dos personas estaban peleando en las inmediaciones de la estación de Olabeaga de Bilbao y, según la información facilitada, uno de ellos recibió varias puñaladas.
Las patrullas localizaron en el lugar a la víctima y al comprobar que presentaba lesiones en el cuerpo con arma blanca, solicitaron la colaboración urgente de los servicios sanitarios. Tras prestar primera asistencia, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron al presunto agresor en unas chabolas cercanas al lugar de los hechos. Éste, al ver a los agentes, tiró al suelo el cuchillo que llevaba en la mano. Tras ser sometido a la autoridad, fue detenido por un delito de homicidio.
El detenido ha sido trasladado este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de Basauri, una vez finalizadas las diligencias policiales, y el juez ha ordenado su traslado a la prisión de Basauri.