El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial como presunto autor de cinco delitos de abusos sexuales y tres agresiones sexuales en el Vallès Occidental
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos D´Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el pasado 21 de junio, un hombre de nacionalidad española y de 40 años, como presunto autor de cinco delitos de abusos sexuales, tres de agresiones sexuales y un episodio de exhibicionismo en la vía pública.
La detención se produce a raíz de un operativo que la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) estableció para localizar y detener al presunto autor que actuaba en una localidad de la comarca del Vallés Occidental. La investigación se inició en diciembre del año pasado cuando los Mossos tuvieron conocimiento de los hechos y que detrás de estos podría haber el mismo agresor.
Cuando la UCAS analizó el perfil del agresor identificaron parámetros de coincidencia en hechos similares que no habían sido resueltos. Este análisis permitió detectar dos casos que habían sucedido en 2020 en los que se había utilizado el mismo modus operandi y que también relacionaron con el presunto autor.
La investigación ha sido de una gran complejidad ya que el agresor tomaba muchas medidas de seguridad para no ser identificado ni reconocido posteriormente por sus víctimas y en ningún momento se disponía de ninguna imagen de él captada por cámaras de seguridad.
El agresor, que tomaba muchas medidas de seguridad para evitar ser descubierto: actuaba antes de comenzar su jornada laboral con poca presencia de gente en la calle y en zonas que ya conocía previamente. Buscaba mujeres, las abordaba y les hacía todo tipo de tocamientos. El hombre se vestía con ropa de trabajo y ocultaba su cara para evitar que lo reconocieran.
Durante este tiempo, los investigadores han organizado dispositivos diarios de vigilancia para intentar localizar al presunto autor hasta que finalmente el hombre fue detectado y detenido el lunes 21 de junio alrededor de las 7 de la mañana.
El detenido pasó el miércoles 23 de junio a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.