Durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de la Villa de Moya (Gran Canaria) de cuatro agentes de nuevo ingreso. Un acto aparentemente normal, si entre ellos no se encontrara Valentín Peña, que a sus 56 años ha conseguido convertirse en policía local.
Cuatro años llevaba Valentín tratando de acceder al Cuerpo, sin importarle su edad: “Son muchos años de esfuerzo, esto es como un regalo de los Reyes Magos”, admite ilusionado en una entrevista para TVE. “Los cincuentones estamos vivos”, recalca con orgullo.
Y es que para acceder al puesto que estrena mañana, este exempleado de banca tuvo que superar con éxito hasta 13 pruebas para finalmente alcanzar su sueño. Atrás quedaron 236 aspirantes que deberán seguir intentándolo.
¿”Bicho raro” o “ejemplo a seguir”? De estas dos maneras lo veían sus compañeros de oposición, tal cómo él mismo reconoce. Lo cierto es que con este caso se vuelve a reabrir la polémica sobre el límite de edad para acceder a los cuerpos policiales, suprimido por una sentencia del Tribunal Supremo en 2011.
Mis felicitaciones al nuevo agente.
Directo a la segunda actividad que puedes ya a los 55años. Lo raro es que le hayan dejado presentarse pasados los 55…
Enora buena hasta yo me lo estoy planteando con 52 años
Hola yo tengo 49 y ne gustaria presentarme a la guardia civil pero hay limite de edad.
Excelente! A disfrutar lo conseguido.
Enhorabuena Valentín,
Supremo…bien trabajado…conseguiste tu sueño..enhorabuena “agente” Valentín..
Enhorabuena, no hagas caso de lo malo, Mucha Envidia