La Policía Nacional ha arrestado en la ciudad de Elche (Alicante) a un hombre por presuntamente cometer una serie de robos con fuerza en comercios de la zona centro, a los que accedía al interior para sustraer dinero y objetos electrónicos. El ladrón, muy agresivo, arremetió contra los policías con puñetazos y patadas en el momento de su detención.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron varias denuncias presentadas por los dueños y empleados de diferentes comercios, en las que manifestaron que alguien había forzado las persianas para entrar al interior de los negocios, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los indicativos de Policía Judicial pudieron ver al presunto sospechoso en el momento en el que sustraía dinero en efectivo y efectos electrónicos como tablets, teléfonos móviles u ordenadores portátiles.
Los uniformados han confirmado que el hombre ya había cometido diversos robos con anterioridad, por lo que procedieron a su arresto. La detención fue “aparatosa”, dado que el sujeto se resistió y arremetió contra los policías con puñetazos y patadas.
Tras el registro domiciliario del arrestado, la Policía ha encontrado casi 500 euros en metálico, además de teléfonos y tablets que más tarde fueron reconocidos por sus dueños, así como un ordenador portátil de “gran valor”.
De esta manera, los agentes han esclarecido siete robos con fuerza ocurridos en un corto plazo, además de recuperar los enseres sustraídos de sus dueños.
El arrestado, de nacionalidad española y 44 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.