Según informa la Guardia Civil Ana Elena fue agredida de muerte poco antes de las 10:30 de la mañana del viernes, cuando un joven entraba en la tienda química en la que trabajaba en el polígono Juncaril de Albolote -Granada-. Este joven, al que describen como “pasado de vueltas” e hijo de la propietaria del negocio, accedía al mismo e intentaba hacerse con el dinero que había en la caja, y tras un forcejeo con Ana Elena la apuñaló y mató brutalmente.
Un brutal crimen que sería una más si no fuera que tras ser decretado su ingreso en prisión fue trasladado a la prisión de Albolote en Granada, lugar donde trabaja su padre, jefe de servicios de la prisión, y su madre, psicóloga del centro penitenciario.
Unos hechos que han indignado al colectivo de trabajadores de prisiones, los que califican los hechos como “Es una humillación, no debería estar allí, por que es aumentar el dolor y sufrimiento de esa familia y de los compañeros que allí trabajan”, “mañana no debería entrar nadie en Albolote si existe dignidad , hasta que saquen de allí a ese animal con esa familia destrozada”, “no puede existir mayor desprecio por los sentimientos que esto. No tienen ninguna dignidad ni pueden tener el más mínimo perdón“.
Unas palabras que a día de hoy siguen inundando las redes sociales, “familiares y Amigos deben trabajar e incluso tratar con el autor del asesinato, para Instituciones Penitenciarias y Gobierno prevalecen los presos antes que el respeto las víctimas y familiares“, “El horror esto supone un castigo añadido que además tienen que ver como el sistema convierte al asesino en victima un débil para el Gobierno, una gran familia Instituciones Penitenciarias, una prueba más de gestión penosa un desprecio más a los trabajadores de sosprisiones“.
A día de hoy se desconoce por parte de este medio si el preso, ante el revuelo e indignación, ha sido cambiado de prisión.
Ejemplo patente de que a @interiorgob y a @IIPPGob solo le importan los familiares de los presos!!
NADA IMPORTAN los padres de las víctimas, y muchiiiiiiiiiiiisimo menos si los Padres son #funcionariosdeprisiones
El desprecio a un colectivo ya humillado, en grado MÁXIMO
DEP pic.twitter.com/C5Hb9pqx09
— 𝕰𝖑 𝕮𝖚𝖗𝖆 𝕸𝖊𝖗𝖎𝖓𝖔 2.0 (@curamerinno) February 7, 2021
Este gobierno no tiene conciencia, con la familia de los funcionarios de esta prisión
No creo que el gobierno de la nación ni tan siquiera el de la comunidad autónoma tengan nada que ver en el ingreso a esa prisión . No sabemos si el tribunal que juzga es el que dispone donde ingresa el penado, o son instituciones penitenciarias. En cualquier caso puede haber sido una coincidencia que supongo ya habrán corregido.