Indignación policial en Melilla frente a acusaciones desde CC.OO. sobre “uso excesivo de la fuerza contra los inmigrantes”

melilla-inmigrantes-policia-h50
Comparte ese artículo

Desde el Comité Federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla, han manifestado su más absoluto rechazo a las declaraciones difundidas por los medios de comunicación de la ciudad autónoma, por parte de responsables de la Secretaría Confederal Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO), en las que acusan a la Guardia Civil y la Policía Nacional del “uso abusivo, desproporcionado y excesivo de la fuerza contra los inmigrantes que masivamente y violentamente, asaltaron la valla del perímetro fronterizo de Melilla y acometieron contra los agentes”.

Desde la organización califican estas declaraciones como acusaciones gratuitas contra los policías y  los guardia civiles, sin tener el conocimiento cierto y objetivo de lo ocurrido, de lo que  sintieron y sufrieron durante dos días en la valla de Melilla. Esta interpretación respecto a la actuación de los agentes es considerada por los representantes de los agentes como “una temeridad asombrosa” que les desacredita y pone en el punto de mira de aquellos que quieren desprestigiar su imagen como instituciones más valoradas en el Estado español. Consideran además, que forma parte de una campaña de ataque hacia la autoridad moral en sus intervenciones y a más inri, cuando hubo decenas de heridos de diversa consideración entre guardias civiles y policías nacionales, ante el asalto masivo violento y desproporcionado de miles de inmigrantes que utilizaron todo tipo de artilugios para acceder irregular e ilegalmente a territorio nacional, subvirtiendo la integridad territorial de España.

“Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tienen mecanismos de evaluación y control de nuestras actuaciones para corregir si las hubiese, infracciones administrativas o penales en la realización de nuestro arriesgado trabajo y  el Ministro del Interior en su visita a Melilla el fin de semana pasado, defendió la actuación del dispositivo anti intrusión montado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, por eso no es de recibo que se nos acuse de cometer usos desproporcionados y excesivos contra personas, durante los asaltos masivos y agresivos de miles de inmigrantes a la valla de Melilla, donde 70 Guardia Civiles y 3 Policías Nacionales resultaron heridos de diversa consideración”, manifiestan desde el comité del SUP en Melilla.

Por ello rechazan y exigen la rectificación a los responsables de la Secretaria Confederal Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras, por las manifestaciones realizadas en su visita a Melilla y difundidas por los medios de comunicación

5 comentarios en “Indignación policial en Melilla frente a acusaciones desde CC.OO. sobre “uso excesivo de la fuerza contra los inmigrantes”

  1. Que se pongan ellos a recogerlos y los tengan en sus Casas
    Vagos sinvergüenzas viviendo a costa de las cuotas de la S.Social

  2. Se comen todos los asaltos GRS y GCs de Melilla (alrededor de 70 heridos) y ponen una foto de Policías nacionales y la valla. Aunque algunos sindicalistas no lo crean, la GC es el otro gran Cuerpo policial estatal. Fuera de las capitales son los que llevan el peso de la seguridad ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.