Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis, Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd. Unas movilizaciones que acabaron con una comisaría de Policía incendiada, disturbios y saqueos.
Las protestas se extendieron no solo por Mineápolis sino también en la vecina Saint Paul, intensificándose después de que el fiscal del condado de Hennepin decidiese no imputar cargos ni detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.
Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, desplegó a medio centenar de efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo reservista militar.
Horas antes, una persona murió en Mineápolis durante los disturbios, mientras las manifestaciones en repudio al crimen se extendieron a la ciudad de Nueva York.
ÚLTIMO MOMENTO #Trump
Presidente Trump ordenó al gobernador de Minnesota poner orden o Él manda al ejército con orden de disparar para volver a la calma en la ciudad de #mineapolis pic.twitter.com/YQLtS6X8T0— ABC (@ABCfilmaciones) May 29, 2020