Una espectacular persecución en la ría de Arousa (Pontevedra) concluyó con la incautación de unos 2.800 kilos de cocaína. El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por parte de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil que lograron intervenir decenas de fardos que los narcotraficantes pretendían hacer llegar a la costa gallega.
Dos planeadoras semirrígidas irrumpieron durante la madrugada en la ría de Arousa repletas de cocaína. Los “narcos” aprovecharon la escasa visibilidad y navegaron entre bateas para dificultar su captura.
Las embarcaciones fueron interceptadas a diez millas de la isla de Sálvora por dos helicópteros, uno de Vigilancia Aduanera y otro de la Guardia Civil, y tres patrulleras, dos de Aduanas y otra de la Benemérita.
Durante la persecución, las dos planeadoras se separaron. Una de ellas optó por arrojar los fardos al mar antes de lograr alcanzar la costa en una playa entre las localidades de Ribeira y Aguiño. La otra embarcación logró llegar hasta Cambados y sus dos ocupantes, uno gallego y otro colombiano, fueron detenidos por los agentes.
En estos momentos continúa la investigación tratando de averiguar el paradero del resto de narcotraficantes.