Han sido detenidas seis personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al transporte de droga entre Sudamérica y España, en una operación realizada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han incautado de setenta y dos kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca, en el interior de una nave de Antequera (Málaga). En esta operación, desarrollada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional, han sido detenidas seis personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al transporte de estupefaciente desde Sudamérica hasta España.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de una organización dedicada al transporte de cocaína desde Sudamérica a España, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga. Los miembros de la red transportaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera de teca.
Tras diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a los miembros de la organización y procedieron a su detención en una nave de Antequera. En dicha nave también se incautaron setenta y dos kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca.
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado número tres de Antequera y las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones