La Guardia Civil ha detenido en Almería a 20 personas tras desmantelar un importante punto de cultivo de marihuana en el que han hallado 15.800 plantas.
La operación Pozo Green se ha desarrollado en El Pozo de la Tía Manolica de El Ejido (Almería) y ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa. En total, se han hallado 120 enganches ilegales al fluido eléctrico y se ha desmontado una red fraudulenta de 160 metros que se encontraba oculta con cemento y arquetas selladas con silicona.
La Guardia Civil ha realizado 30 registros en 20 viviendas y 10 invernaderos en los que ha intervenido 60 kilos de cogollos de marihuana, tres escopetas, tres pistolas con munición, 59.000 euros en efectivo y tres vehículos.
La mayoría de las plantas de marihuana se encontraban cubiertas con plásticos en una falsa segunda planta de las viviendas registradas, a la que sólo se podía acceder con una escalera de mano.
El gran número de enganches a la red y el elevado número de inspecciones simultáneas hizo que el dispositivo, en el que han participado 150 guardias civiles y 30 técnicos de Endesa, se alargara durante 12 horas.
Los efectos intervenidos, junto a los detenidos, se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de El Ejido (Almería).