Hace 18 años falleció el comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, herido de gravedad el 22 de enero 2004 de Irak al ser disparado en la cabeza. Falleció días más tarde, poco antes de las 21.00 en el Hospital Central de la Defensa donde permanecía ingresado. El comandante después del disparo quedó en “muerte cerebral”, agotó sus últimos días luchando por un imposible.
Gonzalo Pérez García tenía 42 años y resultó herido de un tiro en la cabeza durante una operación contra una banda de delincuentes en Al Hamsa (Irak).
Ayer la cuenta de Twitter oficial de la Guardia Civil le recordaba con estas palabras: Hace 17 años un disparo hirió mortalmente a nuestro compañero Gonzalo durante una operación contra una banda de delincuentes en Al Hamsa (Irak). Falleció 13 días después. #InMemorian #AllíDondeNosNecesites #SeguridadyPaz
Hace 17 años un disparo hirió mortalmente a nuestro compañero Gonzalo durante una operación contra una banda de delincuentes en Al Hamsa (Irak).
Falleció 13 días después.#InMemorian #SeguridadyPaz #AllíDondeNosNecesites pic.twitter.com/GxN8XfyvKH— Guardia Civil (@guardiacivil) January 22, 2022