In memoriam de Sandra Palo| Quemada viva, asesinada, vejada, y violada. Los autores están en la calle y la ley que los amparó vigente

Comparte ese artículo

ALERTA DESAPARECIDOS publicó un tuit en la red social X de recuerdo a Sandra Palo. El 17 de mayo de 2003 apareció asesinada, violada y calcinada en un polígono de Leganés.
Los responsables están en la calle.

El Rafita fue uno de los autores, secuestró, violó y quemó viva a Sandra Palo. Delitos por los que solo pasó 4 años en un centro de menores. Después fue libre y siguió delinquiendo.

EL debate sobre la Ley del Menor sigue vigente. Una ley que ya cuenta con 24 años y que, quizás, no reinserte a los menores que delinquen.

La sociedad ha cambiado, los menores también, el tramo de edad al que se aplica la ley que comprende de los 14 a 18 años con medidas de reinserción, ha evolucionado.

Quizás haya llegado el momento del cambio.

Sandra Palo se convirtió en un icono y lo sigue siendo. Icono del fracaso de esta sociedad con los menores delincuentes que sesgaron una vida de la forma mas brutal.

Vivía en el barrio de Las Margaritas, dentro del municipio de Getafe con sus padres y sus dos hermanos. La noche en la que desapareció, por el año 2003, sus padres creyeron que su hija volvería a casa después de que esta les advirtiera en un mensaje que estaba de camino. Nunca llegaron a imaginarse que, poco después de recibir ese aviso, la joven sería secuestrada, violada y quemada viva por un grupo de delincuentes del barrio: El Malaguita, Ramón, Ramoncín y El Rafita.

La mayoría de ellos eran menores, las penas las cumplieron en un centro de internamiento, no pisaron la cárcel.

Siguieron delinquiendo, el caso más grave fue el Rafita… uno de los aluniceros mas activos que se conocen.

Con Sandrá de cebaron, fue casi una hora de tortura, vejada, humillada, violada repetidas veces, la aplastaron con el coche y aún viva la quemaron.

¿Merecen estar viviendo en sociedad?

En febrero de 2005, el único acusado mayor de edad, El Malaguita, fue condenado a 64 años de prisión por secuestro (1), violación (3) y asesinato (1), una pena que fue posteriormente ratificada por el Tribunal Supremo. Mientras que los otros tres menores fueron condenados a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada cada uno para Ramón Santiago Jiménez, Ramón; y José Ramón Manzano, Ramoncín; y a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada para Rafael García Fernández, ‘El Rafita’.

Sabe barato delinquir si eres menor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.