In memoriam de Gregorio Ordóñez. 25 años de su muerte

Comparte ese artículo

Gregorio comía en el bar La Cepa el 23 de enero de 1995, hace 25 años. El bar se halla en la Parte Vieja de San Sebastián. Una zona muy bonita de esta hermosa ciudad.

Fue asesinado de un tiro en la nuca, de la forma más cobarde, sin mediar palabra, sin posibilidad de defensa. La intolerancia, el fascismo, el radicalismo de los asesinos de ETA acabó con la vida de un hombre que luchaba por la libertad.

Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu alias Txapote y Juan Ramón Carazatorre alias Zapata fueron sus “valientes” asesinos.

ACOSO.

Hoy se ha hecho público en un medio de comunicación, que Gregorio recibió una llamada en el contestador de su casa: “estamos hasta los …. de ti, una palabra más y te…, fuera de Euskadi, cabrón”.

Todos los días recibía una bala en su despacho.

No hemos aprendido nada. En España hace 25 años morían personas a manos de fanáticos fascistas.

Esta es la vergüenza de un país que aún hoy arrastra intolerancia, acoso, imposición … verdadero fascismo, que continuan sufriendo en algunas partes de su territorio.

Nos queda el recuerdo a nuestros héroes, a quienes murieron pidiendo libertad.

In memoriam de Gregorio Ordoñez.

Redacción h50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.