Los hechos ocurrieron sobre las 16:20 del día 30 de mayo de 2019. El acusado circulaba en un vehículo Peugeot 308 con placas de matrícula francesa por la autovía A-381 en sentido Algeciras y fue dado el alto por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico Fermín Cabezas González y un compañero, que habían sido informados de que venía siendo seguido a distancia por otros guardias civiles que lo investigaban por transportar sustancias estupefacientes.
Fermín perdió la vida y efectivamente el vehículo iba cargado de droga.
Fiscalía pidió hace meses la apertura del juicio y pide una pena de once años y cuatro meses de prisión por varios delitos para K. L., el conductor del coche, además de 316.000 euros de indemnización para la esposa e hijo del fallecido.
Una cuenta de Twitter recuerda hoy el suceso:
Hoy se cumplen tres años del fallecimiento en acto de servicio del Guardia Civil Fermín Cabezas cuando se disponía a interceptar un vehículo cargado de Hachís que se dió a la fuga en un control y bajo la premisa del “acelera y no pares”, no paró. Que dios lo tenga en su gloria.
Hoy se cumplen tres años del fallecimiento en acto de servicio del Guardia Civil Fermín Cabezas cuando se disponía a interceptar un vehículo cargado de Hachís que se dió a la fuga en un control y bajo la premisa del "acelera y no pares", no paró.Que dios lo tenga en su gloria.🇪🇸 pic.twitter.com/UwOrzhfyMB
— Guardia Civil 1905 (@1905Civil) June 30, 2022