Fue un salvaje asesinato y violación. Conmocionó hace 20 años a la sociedad. Asesinó y violó a dos mujeres policías en prácticas en la localidad barcelonesa de Bellvitge. Se llamaban Aurora y Silvia.
El asesino fue Pedro Jiménez y lo hizo durante un permiso penitenciario. Cometió también otros delitos.
La Policía acudió a un incendió y se encontró con un macabro espectáculo. Eran los cuerpos sin vida de la dos mujeres. Estaban “cada una en un dormitorio distinto”, atadas “por los tobillos, manos y cuello”, así como “amordazadas para evitar que gritaran”, relataba durante el juicio una de las investigadoras.
Jiménez las había violado, torturado y apuñalado de una forma salvaje a Aurora y a Silvia de 23 y 28 años, ambas policías en prácticas. En el baño de una cafetería de Barcelona se encontraron una navaja y unas zapatillas ensangrentadas, mientras que en la escena del crimen se encontraron las huellas de esos zapatos deportivos.
Pedro Jiménez, tenía entonces 35 años condenado por otros delitos y que en aquel momento se encontraba de permiso por buena conducta. Tras 55 horas, fue detenido en Girona. Allí se encontraba escondido en una chabola que pertenecía a un ex compañero de la cárcel.
Jiménez fue condenado a 84 años de prisión y en otro juicio a 94.
✅Dos compañeras brutalmente asesinadas.
Hoy es el aniversario de su asesinato.👉Eterno recuerdo pic.twitter.com/QIzPyHUQNs
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) October 5, 2024