“Era uno de mis últimos secretos, que soy policía. ¿A que no lo esperabais?”, con estas palabras y vistiendo una camiseta con el escudo de la Policía Nacional, Iker Jiménez ha denunciado este jueves que policías y guardias civiles tengan que costearse ellos mismos la compra de un elemento tan esencial para el desempeño de sus funciones como el chaleco antibalas.
“Me han regalado esta camiseta y la llevo con enorme orgullo, claro que si… Llevaría una de la Guardia Civil o de cualquier Fuerza de Seguridad del Estado porque yo si se muy bien lo que representan para mí, imagino que para gran parte de la sociedad. Y he notado su cariño, su afecto y se de muchas personas que no le tienen simpatía hasta que… ¡amigo! han tenido que recurrir a su intervención”, ha manifestado el periodista durante una intervención en sus redes sociales.
En su exposición, expuso abiertamente la siguiente cuestión: “¿Es posible y concebible en una sociedad normal y adulta que un policía que está patrullando en la calle, que te va a defender en una situación, que tú vas a acudir a él si tienes un problema, un guardia civil, policía autonómica o local… lo que tú quieras, tenga que comprarse el chaleco, la linterna oficial, a veces los spray… lo que sea… que tenga que comprárselo de su bolsillo?
Iker Jiménez se ha mostrado atónito ante una situación preocupante y de grave riesgo para miles de policías en España. “Para mi es una muestra de que algo no va muy bien” ha manifestado, preguntándose: ¿Por qué este abandono?.
“No entiendo como no se pone el grito en el cielo, es un misterio”, ha señalado.
¡Clama al cielo hombre!@policia @guardiacivil #Horizonte pic.twitter.com/5TBrnDXWef
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) June 16, 2022
“Que un @policia o un @guardiacivil o un miembro de nuestras FSE tenga que comprarse de su propio sueldo el chaleco antibalas… y que nadie ponga el grito en el cielo… es síntoma de que hemos construido una sociedad que no tiene claro sus valores esenciales. Y así nos va”, ha recalcado en sus redes sociales dando paso al programa Horizonte que se emitió la noche de este jueves en Cuatro.
Me sigue sorprendiendo que los miembros de la @policia tengan que seguir comprándose cosas básicas para su seguridad…con su magro sueldo. Y esto lleva así desde hace mucho tiempo. Es una injusticia mayúscula. Son quienes nos protegen. pic.twitter.com/O5YjaMAux5
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) June 16, 2022
Ésta no es la primera vez que Iker Jiménez sale en defensa de los profesionales de la seguridad entre los que cuenta con gran número de admiradores. Ya en noviembre de 2021, el presentador de Cuarto Milenio y Horizonte, mostraba su incredulidad ante el caso de un policía que acabó siendo juzgado tras detener a un individuo que pidió a dos niñas de siete años que le acompañaran al baño.
“¡Que lo metan en la cárcel por abuso de autoridad! Hacer su trabajo e impedir el mal? ¿A quién se le ocurre semejante desfachatez? ¡A la trena!”, escribía por aquel entonces Iker Jiménez criticando de manera sarcástica la noticia en su cuenta de Twitter.
Otro hecho destacable entre agentes policiales y el periodista lo protagonizaba Jesús Montero, un policía e instructor de las Unidades Caninas del Cuerpo Nacional de Policía. En octubre de 2020 dejaba sin palabras a Íker Jiménez en Cuarto milenio (Cuatro) tras regalarle una medalla al mérito policial que le había sido concedida tiempo atrás. El motivo, quería agradecerle haber advertido con mucha anterioridad lo que iba a ocurrir con el Covid-19.
De los pocos periodistas que merece llamarse así por su valentía en un medio que no es precisamente favorable a la verdad.Chapeau por él.👏👏👏
Que se lo pregunten a los pobres vigilantes, que por tener no tienen ni u simple espray.