La Guardia Civil ha identificado a los tripulantes de la embarcación que efectuaron los disparos a una Orca en una zona cerca del Estrecho de Gibraltar
La investigación se inició, tras tener conocimiento a través de los canales internos de la Guardia Civil y a través de la viralización de un video en redes sociales donde los tripulantes de un barco (tipo catamarán recreativo), efectuaban varios disparos o utilizaban otro tipo de dispositivos explosivos contra una Orca.
Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron determinar que estas personas se podrían estar dirigiendo a un puerto de la provincia de Almería. Por tal motivo, agentes del SEPRONA y del Servicio Marítimo Provincial establecieron un dispositivo de vigilancia y control de las aguas territoriales y puertos en la provincia de Almería.
Fruto del dispositivo, los agentes localizaron dicha embarcación en el puerto de Almeria (El Ejido), por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes. Asimismo, se procedió al registro del barco en busca de elementos pirotécnicos, explosivos o de cualquier otro tipo susceptibles de ser utilizados no hallando ninguno más.
Ver esta publicación en Instagram
La tripulación, que están dando la vuelta al mundo, reconocen los hechos y muestran total colaboración con la fuerza, facilitando todo tipo de documentación y registro del barco.