El verano ya está aquí. Eso significa temperaturas más altas, pero también más horas de luz solar. Estos son algunos de los motivos por los que aquellos que disponen de jardín, terraza o incluso un balcón, comienzan a pasar más tiempo en dichas zonas. Tomar el sol, cenar al aire libre o relajarse leyendo un libro bajo las estrellas son solo algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en los espacios exteriores de nuestros hogares. Eso sí, si deseamos sacarles todo el partido posible, deberemos prepararlos y decorarlos para que sean acogedores y agradables.
La última tendencia es decorar con plantas
Parece una obviedad, pero lo cierto es que el uso de la propia vegetación como parte de la decoración ha cobrado fuerza a lo largo de los últimos años. Atrás han quedado las épocas en las que bastaba con tener un par de macetas: hoy en día, la vida vegetal puede convertirse en el componente más relevante de este espacio. Para ello, es posible jugar con los tamaños, las formas o los colores. ¿Dispones de pocos metros? En ese caso, la solución puede ser un bonito jardín vertical.
La iluminación adecuada para las noches de verano
Cuando llega el verano, la diversión no termina con la puesta de sol. Las noches cálidas invitan a quedarse fuera y la iluminación será la forma de conseguir que la terraza o el jardín siga siendo funcional, pero también un espacio acogedor. Para lograrlo, podemos recurrir a todo tipo de bombillas y farolas. También encontraremos lámparas de exterior y guirnaldas, que ayudarán a darle un aire bohemio y encantador al jardín.
Estilo chill ut, vintage o boho, todo vale
No importa cuál es nuestro estilo en decoración, porque una terraza puede aceptarlos todos. ¿Queremos darle un aspecto relajante? Solo tendremos que elegir los colores adecuados, y agregar alguna pieza de mobiliario de exterior que ofrezca comodidad. Si buscamos un aire boho, podremos optar por agregar elementos de mimbre combinados con cojines variados. No obstante, también podríamos decantarnos por un espacio moderno y minimalista. En este caso, las hamacas y los muebles de formas limpias y colores básicos ayudarán a definir el espacio sin sobrecargarlo.
No importa si dispones de un jardín enorme, una terraza mediana o un balcón más reducido. Cualquier espacio exterior está cargado de posibilidades, y sacarle partido solo depende de las elecciones que tomes a la hora de decorarlo. Escoge el mobiliario, la iluminación y el estilo que más te guste, y podrás aprovecharlo al máximo durante toda la temporada estival.