La Guardia Civil ha incautado casi tres kilos de cocaína y ha detenido a un varón de 53 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, durante una intervención desarrollada en el término municipal de Atarfe.
La Benemérita ha detallado que mientras llevaban a cabo un punto de identificación de personas y vehículos para prevenir la delincuencia en el Camino de Albarrate, entre las localidades de Albolote y Atarfe, repararon en un vehículo que frenó bruscamente, dio la vuelta y huyó hacia esta última localidad.
Por ello, los uniformados fueron tras él, interceptándolo finalmente en la intersección de la carretera GR-3417 con la calle Paseo de la Redonda de Atarfe. Tras identificar al conductor, único ocupante del vehículo, procedieron a registrar el automóvil. Durante la inspección, recibieron una llamada del Centro de Operaciones de la Comandancia alertando sobre un testigo que había presenciado cómo el conductor arrojaba una bolsa por la ventana. La bolsa se rompió al caer, dispersando cuatro paquetes que contenían un polvo blanco sospechoso. Todas las sospechas apuntaban al mismo horizonte.
La dotación acudió hasta el lugar donde había caído la bolsa y los agentes recogieron los cuatro paquetes. Más tarde, al realizar el narcotest a la sustancia confiscada, el Instituto Armado comprobó que tres de los paquetes contenían 2,96 kilos de cocaína, y el cuarto contenía 0,34 kilos de lo que parece ser sustancia de corte. La droga intervenida, el vehículo y el detenido han sido trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias por tráfico de droga.