Huye de la Policía en una Derbi Variant trucada a 150 km/h

policia-local-poio-h50-derbi-variant
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Local de Poio han identificado a un vecino de la localidad pontevedresa que evadió la acción policial circulando en un ciclomotor a gran velocidad y de forma temeraria.

Tras varias pesquisas, lograron dar con el paradero de este sujeto y su vehículo tratándose de una motocicleta de la marca Derbi modelo Variant. Un vehículo muy popular entre los jóvenes de los años 80 de los que por aquel entonces incluso era habitual circular en muchos casos sin casco.

Los efectivos policiales procedieron a su intervención y trasladó a una estación ITV para someter a revisión. La sorpresa de los agentes y técnicos fue mayúscula al detectar que el vehículo en cuestión había sido trucado y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 144’6 km por hora.

Este tipo de ciclomotores están provisto de un motor no superior a 50 centímetros cúbicos y su velocidad máxima de fábrica no es superior a los 45 km/h. En la inspección realizada se pudo comprobar como el ciclomotor estaba rectificado a 74 centímetros cúbicos, modificando esencialmente su clasificación y pasando a convertirlo en una motocicleta.

El conductor se enfrenta ahora a varias infracciones del Reglamento General de Vehículos por efectuar reformas de importancia y carecer de seguro obligatorio. Además, los agentes informan de la instrucción de diligencias por un presunto delito de falsificación de lo cual se dará cuenta al juzgado competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.