Dos policías motorizados de Canberra (Australia) han quedado sorprendidos por la velocidad alcanzada por el conductor de un patinete eléctrico después de evadir el alto. Uno de los agentes se detuvo detrás de un hombre que circulaba por el arcén de la vía a una velocidad que excedía el límite legal. Cuando el conductor detectó la presencia policial, rápidamente se desvió para escapar.
Después de más de dos minutos de persecución, los agentes pudieron detener al hombre. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga en varias ocasiones, lo que obligó a los policías a transitar por el carril bici hasta que pudieron detenerlo. La persecución prosiguió porque los policías querían evitar una colisión, lo que podría haberlo herido gravemente al implicado o a los mismos agentes.
Lo más surrealista de este caso es que el insurrecto se dirigía a su puesto de trabajo, drogado y circulando por autovía. Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre, en plena Navidad. Sin embargo, el vídeo ha salido recientemente coincidiendo con la celebración del juicio.
Dos policías motorizados tratan de dar alcance y detener al conductor de un patinete eléctrico que circula a gran velocidad por una vía rápida.
La templanza y profesionalidad de los agentes permitió darle alcance sin heridos 💪
¿Qué hubieras hecho tú❓ pic.twitter.com/C3Magabm4e
— CPU Comunidad & Policías Unidos®️ 👥👥🤝👮 (@CPU_Police) May 6, 2023