Uno de los presuntos asaltantes de la joven de 18 años, víctima de una violación grupal en una fábrica abandonada de Sabadell, ha huido de la Justicia. Debía firmar el pasado viernes en los juzgados, como parte de las medidas cautelares impuestas por el juez, y no lo hizo.
Se teme que este individuo, de nacionalidad marroquí, haya podido huir del país para extraerse así de la acción de la Justicia. De esta forma, el juez encargado de la instrucción de este caso ha decretado una orden de detención contra él.
El fugado se trata de uno de lo componentes de la conocida “Manada de Sabadell”, al ser acusado, junto a 7 compatriotas de la agresión sexual cometida sobre una chica de apenas 18 años. Dos de ellos, se encuentran a día de hoy en prisión provisional, al ser considerados los autores materiales de los hechos.
El resto de miembros del grupo se encuentran en libertad con cargos, a quiénes se les había retirado el pasaporte y debían acudir a firmar periódicamente a los juzgados como parte de las medidas cautelares impuestas.
La víctima manifestó que había sido agredida sexualmente por tres de los hombres, mientras el resto miraba sin hacer nada para evitar su violación.
Esta huida ha despertado la indignación de parte de la opinión pública que no entiende cómo la mayoría de estos individuos, permanecen en libertad, posibilitando que puedan burlar la acción judicial, tal como así ha ocurrido.