Las redes sociales han estallado este domingo contra el que fue expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. El detonante de la polémica ha partido de un tuit de Alvise Pérez en referencia a una intervención de la Policía Nacional en una fiesta que se estaba celebrando en un chalet de Aravaca (Madrid) con 200 personas presentes. Un suceso que tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado.
El clima de crispación pone el foco de la escena en C/ Pico de Almenara 4, parcela C.1, una propiedad atribuida supuestamente a Zapatero y lugar de realización de la presunta “fiesta Covid”. Pues bien, el primero en tirar la piedra contra el tejado socialista ha sido el polémico tuitero Alvise Pérez, que en esta ocasión optó por no citar explícitamente al expresidente quizás ya previsor de una posible denuncia.
Fuentes cercanas al expresidente niegan con rotundidad que la propiedad de la vivienda sea de José Luis Rodríguez Zapatero, como bien pueden atestiguar las fuerzas de seguridad del Estado, y recuerdan que el autor de este tuit ya fue demandado por Manuela Carmena, después de haber propagado el bulo de que la exalcaldesa de Madrid había recibido en su domicilio un respirador” de la empresa ‘VitalAire’ para “evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles”. “El expresidente del Gobierno en todo momento ha cumplido de forma estricta las medidas que las autoridades sanitarias han decretado para la ciudadanía”, concluyen dichas fuentes para h50.
En esta ocasión, el ex asesor de Toni Cantó dejó la pregunta en el aire, “¿Adivinan por qué no se publica quién vive allí?”, y a partir de aquí se le atribuye supuestamente a sus “followers” la creación de un meme que se viralizó con la tan ansiada respuesta que no era otra que el nombre y apellidos del que fue presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011.
https://twitter.com/Alvisepf/status/1312453859298611200?s=20
Precisamente desmontando todo esta estrategia partidista se encuentra el conocido como “San Google” donde introduciendo la dirección donde se desarrolló el operativo policial no encontramos referencia alguna al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Dicha dirección, consultada la web empresite.eleconomista.es, corresponde con una empresa denominada Lunasol Clean S.L. cuyo objetivo social es “el desarrollo de las actividades correspondientes a los siguientes códigos y descripciones de la clasificación nacional de actividades económicas: y la realización de trabajos de limpieza desinfección. la exportación, importación y compraventa de artículos de droguería, limpieza y perfumería”, por lo tanto, poco que ver con el domicilio del que fue presidente de la nación.