Saúl Craviotto no sólo es un deportista, no sólo es un policía nacional, es un ejemplo a la constancia y al trabajo bien hecho, es un campeón que dignifica a todo un colectivo al hacer historia en el olimpismo español.
Ante la gesta, hecha realidad, el artista y policía nacional Iván Montes ha querido homenajear al gran campeón del colectivo policial con una de sus obras, y hacerle llegar a través de h50 Digital unas líneas de agradecimiento.
“Desde que tengo uso de razón, siempre he admirado a los deportistas olímpicos por su capacidad de superación casi sin límites.
Son inspiración para una infinidad de personas, y en su día también lo fueron para mí porque en ellos van unidos valores como constancia, esfuerzo, valentía, disciplina…..
Hace tiempo que sigo a Saúl Craviotto, aún más cuando supe que era compañero policía. Él representa todos los valores escritos, es digno de alabar a alguien que ha roto récords, a alguien que representa a nuestro país y a nuestra policía con esa humildad.
Días atrás hablaba de esto mismo con un amigo en la mesa de un bar. Y fue él quien me lanzó la siguiente pregunta: “¿Por qué no te planteas la idea de hacer un dibujo de él? Después podrías hacérselo llegar”.
La respuesta fue llegar a casa, comenzar a buscar imágenes y ponerme manos a la obra. Y si hay algo que resalto de mi dibujo es su rostro: las facciones contraídas y la mirada de furia por puro esfuerzo…
Por todo ello, y también para inspirar a la gente que va en búsqueda de un objetivo en la vida realicé este dibujo. A ellos lo dedico y, sobre todo a ti, Saúl. Espero poder entregar personalmente esta obra a nuestro histórico campeón olímpico”.
Gracias por tanto, compañero, un saludo Iván Montes