Son muchos los episodios que se vienen sucediendo en este sentido, o al menos presentan indicios evidentes de odio a quienes identifican como españoles, vamos a relatar los últimos. Se trata de un posible delito de odio. La Hispanofobia o antiespañolismo es un odio a lo español y a quienes se manifiestan como españoles. Está en auge
“Entraron a matar … así fue la ratonera en la que fueron agredidos…”, titula El Confidencial Un aficionado del atlético de Madrid sufrió ayer a las 19 horas, una brutal agresión en un bar de Bilbao que le llevó al hospital. Otros fueron golpeados. Su delito era llevar los colores de un equipo español.
Según manifestó Ana, integrante de la Peña Atlética Rock & Roll y mujer de uno de los hinchas del Atlético de Madrid agredidos en Bilbao: “No entendemos… que llamemos informando que estamos en un bar, que estamos agobiados, están entrando, nos van a matar a todos los que están aquí… Y que no venga nadie”, explicó.
Del mismo modo, hace apenas dos días, la viuda de David Pérez Carracedo, uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha, ha denunciado a medios de comunicación que la luna de su coche ha sido destrozada por completo.
El incidente se produjo durante la madrugada del miércoles en un aparcamiento en Sarriguren, un municipio cerca de Pamplona donde reside toda la familia. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no descartan poner protección a los familiares tras lo sucedido.
Reiteramos que son episodios que presentan indicios de esta modalidad de odio de hace apenas dos días… si buscamos en hemeroteca, la cifra puede asustar.