Llegamos al final de un año asombrosamente completo a todos los niveles y echamos el cierre a doce meses de constante aprendizaje personal y profesional.
Con la ilusión de quien escribe motivado por vosotros, hoy quiero poner el broche especial al 2023 con un artículo dedicado a nuestros hermanos de la Guardia Civil.
LA CARTA.
Querido hermano de uniforme verde, ésta escueta misiva es sólo una pequeña muestra del gran afecto y respeto que orgullosamente siento por tí.
De sobra sabes que cada familia es un mundo y, en la nuestra ese mundo es más complejo aún si cabe. En casa nos educaron a todos por igual en el trabajo, en el sacrificio, en la entrega y en la honestidad, y con tan importante lección bien aprendida cada uno supo elegir su camino y echar a andar.
Con la decisión y el arrojo que tienen los valientes apostaste por verde y por el “Todo por la patria”. Hermano he de reconocer que estás hecho de otra pasta.
Tu carácter se ha fraguado con extraordinaria disciplina, lo que ha contribuido a asentar firmemente la base de unos inquebrantables principios y valores, muestra insigne de aquellos que dedicáis vuestra vida por y para los demás.
Elegiste seguir un noble camino y para mí es motivo de admiración infinita, pues si no todo el mundo vale para vestir un uniforme, mucho menos para vestir el de la Guardia Civil.
El honor es tu divisa y de ello siempre haces gala. Firme guardián y defensor de la democracia y de cuánto ésta representa tanto aquí en España, como en las misiones en el extranjero cuando bajo mando militar desempeñas tu labor profesional portando con orgullo nuestra bandera rojigualda.
Fiel al legado que el Duque de Ahumada inspiró en cuantos os precedieron, sabes servir de manera abnegada y ejemplar. Con tricornio y gaván, en bicicleta, a pie o a caballo otros antes que tú han recorrido la geografía española dejando su particular impronta. En el mar del Estrecho de Gibraltar, en las montañas nevadas del Pirineo, en La Mancha, en Vascongadas o en Afganistán, de verde y con agallas se nota por donde van.
Hermano guardia civil, el verde color de tu uniforme representa la esperanza de cuántos se sienten necesitados de justicia y socorro. Ten siempre presente que serás referente de muchos que al igual que tú en su día, hoy han elegido luchar por una vida de servicio a los demás.
Fuerza y honor.
Tu hermano de uniforme azul siempre estará contigo al pie del cañón.
Gracias de por vida a todos los que vistiendo un uniforme velan como eternos centinelas nuestro sueño.
Desde El Rompeolas, un servidor os desea un 2024 cargado de salud, emprendimiento y buenos deseos.
AMAZON