Un grupo de jóvenes antifascistas aparecieron durante la jornada de protestas en Moratalaz y se enfrentaron con los vecinos del barrio.
La Policía Nacional investiga los enfrentamientos que hubo ayer en el barrio de Moratalaz cuando un grupo de antifascistas trató de boicotear la cacerolada que estaban realizando los vecinos contra el Gobierno.
Durante los enfrentamientos, un hombre de 34 años fue agredido y tuvo que ser asistido por un Samur, presentando diversas policontusiones. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado.
Según se puede apreciar en las imágenes, un grupo de jóvenes se pasea entre los vecinos que están protestando, haciéndoles peinetas e increpándoles.
https://www.youtube.com/watch?v=doo3ZrFFXvc
En un momento dado y tras volar un objeto hacía los jóvenes, estos se encaran con los vecinos, y comienzan los empujones entre varios de los antifascistas y un hombre con camiseta roja, el cual llega a ser golpeado por varias de estas personas. Acto seguido sale corriendo para evitar seguir siendo golpeado, si bien es perseguido y agredido nuevamente.
Finalmente puede verse como el hombre de la camiseta roja presente sangre en la cabeza, así como uno de los jóvenes de extrema izquierda.
El resto de las protestas contra el Gobierno han transcurrido con normalidad, marcadas por los gritos de “libertad” y “Gobierno dimisión”, por las banderas de España que portan los asistentes a las mismas, así como todo tipo de utensilios para hacer ruido.