Ayer tarde en el centro de menores de Hortaleza se produjo una pelea y un incendio. Según informa Luis Fernando Duran en el Mundo ,se trataba de una reyerta entre dos grupos de menores. Estos grupos se forman dentro del propio centro por nacionalidades o precedencia, uno de ellos de origen magrebí y el otro de origen subsahariano.
También se produjo un incendio en el centro del que se desconocen los motivos y se están investigando. Uno de los menores tuvo que ser trasladado al hospital por intoxicación de carácter leve. Otros dos menores y un vigilante de seguridad también tuvieron que ser atendidos en el lugar. El pronóstico es leve y se recuperaron.
Según el mismo medio, los menores llevan varios días enfrentándose y con problemas dentro del propio centro. La relación y el trabajo de los vigilantes de seguridad se vuelve peligrosos por dos motivos. En primer lugar, dado que se hallan solos frente a menores, algunos con edades de casi 18 años y en segundo lugar por la violencia que se emplea en ocasiones.