Un policía local de Melilla ha resultado herido durante su colaboración con los bomberos mientras extinguían los fuegos de la quema de contenedores durante la Nochevieja. Mientras aseguraban el perímetro, fueron apedreados por los violentos que quemaron los contenedores.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio periférico de La Cañada de Hidum, tal y como ha asegurado este lunes el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura (PP). Durante sus declaraciones a los medios, ha explicado que, durante la madrugada del 1 de enero de 2024, Emergencias 112 abarcó 541 llamadas entradas y salientes. Se tramitaron un total de 70 incidencias a los diferentes cuerpos de seguridad y sanitarios.
Durante una de las intervenciones, cuyo causa fue la quema de contenedores, el titular ha expresado que: “Una patrulla de Policía Local, que acompañaba a un equipo de extinción de incendio a la zona de la calle Vía Láctea -barrio de la Cañada-, fue apedreada por un grupo de sujetos, lo que provocó lesiones leves a uno de los policías como consecuencia de una rotura en una de las ventanillas del vehículo”.
No se pudo detener a ninguno de los agresores.