Un policía nacional ha resultado herido de gravedad en Telde (Gran Canaria) tras ser atropellado por un fugitivo reclamado por la Justicia, según ha publicado el diario local TeldeActualidad. Su compañero resultó herido leve.
Los hechos tuvieron lugar esta misma mañana sobre las 11 horas, en San José de las Longueras, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, cuando dos agentes de la Policía Nacional se disponían a practicar su detención por quebrantamiento de condena judicial.
El prófugo, lejos de entregarse, emprendió una temeraria huida con su turismo en dirección a la GC-80 hacia la zona de La Higuera Canaria. A la altura de los Caserones, decidió ocultar su vehículo en una recóndita calle para despistar a sus perseguidores.
Al ser descubierto y recibir nuevamente el alto policial, el ocupante del vehículo retomó su descontrolada huida, atropellando a los dos policías. Uno de ellos, de 42 años, resultó herido de gravedad por un fuerte golpe en la cabeza.
Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó de inmediato al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. En este momento está siendo sometido a diversas pruebas médicas aunque no se teme por su vida. Su compañero sufrió mejor suerte y solo padece una herida leve en un brazo.
El autor del atropello fue detenido poco después de establecerse un fuerte dispositivo policial en el que participaron coordinadamente dotaciones de los tres cuerpos: Policía Nacional, Policía Local de Telde y Guardia Civil de Tráfico.
Lamento sinceramente los daños sufridos por los 2 agentes atropellados por un delincuente y darse a la fuga
Espero su pronta recuperación
Agradecer a todos los miembros de las distintas fuerzas la detención del delincuente prófugo
Espero que el Sr.Juez de turno sea justo y le imponga la máxima pena
Vivan todas las Fuerzas del Orden 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸