Los hechos ocurrieron ayer martes, durante la tarde. La Policía Municipal de Madrid, junto a un compañero, custodiaba el material ilegal que estaba expuesto. Uno de los vendedores tiró de una de las mantas e hizo caer a la agente e incluso la arrastró varios metros en su huida.
Realizaban una inspección en Plaza del Callao de la capital. La agente tuvo que ser hospitalizada y se encuentra de baja a causa de las heridas recibidas.
Los agentes, pertenecientes a la Unidad de Distrito Centro Sur, se percataron de la presencia de un grupo de manteros, algo que no era habitual desde hace tiempo y realizaron una intervención.
Según relata Carlos Hidalgo en ABC; la agente llamó a compañeros para que acudieran con un vehículo policial a recoger las pertenencias, al tratarse de un presunto delito contra la propiedad industrial. Mientras, ella se quedó de pie sobre una de las mantas, en la que concretamente se vendían camisetas falsificadas de equipos de fútbol.
Inopinadamente, el ‘dueño’, que estaba agazapado, saltó hacia donde estaba la policía, tiró de la manta, arrojó a la funcionaria al suelo y la arrastró por la acera. Sabía perfectamente que era policía y que podía acabar así la cosa. El ambulante, corrió por Preciados, sentido Sol. Más tarde, otros compañeros de la UID Centro Sur le detuvieron en la calle del Arenal , acusado además del delito industrial de otro de atentado de agente de la autoridad.
Manteros:
👉No existe acoso policial
👉Se trata de evitar, en la medida de lo posible, esta actividad ilícita administrativa
👉Imagen de país tercermundista
👉Grandes mafias detrás de este “mercado” de productos ilegales pic.twitter.com/uZAqMnlQj8— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) August 27, 2022