Un bebé, que acababa de nacer, ha sido encontrado muerto dentro de una mochila el pasado miércoles en Sevilla. El hallazgo en una vivienda del Polígono San Pablo, hacía horas que estaba sin vida. Pero no ha sido hasta este miércoles que las investigaciones de la Policía Nacional, que halló el cadáver del pequeño, han dirigido las sospechas sobre la madre que ha acabado detenida y este viernes ha pasado a disposición judicial, mientras los agentes siguen investigando los hechos. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.
La mujer, de 38 años, acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con su madre porque tenía mucha sangre tras dar a luz. En un primer momento dijo a los sanitarios que había dejado al pequeño en un contenedor, pero tras varias contradicciones en su relato terminó confesando que lo había dejado en su casa, ubicada en el barrio de San Pablo, pero que no recordaba si estaba en una bolsa o en una mochila.
Al escuchar esta declaración los facultativos del centro dieron parte a las autoridades, que de forma inmediata se trasladaron al domicilio. Allí, los efectivos de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos descubrieron al bebé en el interior de una mochila.
La madre acabó detenida por homicidio. El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Que tristeza