La picaresca y, por qué no decirlo, la inconsciencia de algunos para saltarse el confinamiento no deja de sorprender a propios y extraños. El último caso conocido lo encontramos en Madrid. Una madre ha sido hallada, junto a su bebé, escondida en el interior del maletero de un coche con la intención de burlar un control policial.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta tarde, durante un control montado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a las afueras de Puente de Vallecas, para la vigilancia y control del debido cumplimiento del estado de alarma. Estos dispositivos se han intensificado con motivo del puente de mayo y con el fin de prevenir posibles salidas masivas hacia segundas residencias. Cabe recordar que estas conductas están tasadas con sanciones de hasta 1.500 euros.
Los agentes se percataron que en el interior del vehículo sometido a control habían pañales y enseres de bebé. Sin embargo, aparentemente en él, viajaban dos personas adultas, una por cada línea de asientos. La sorpresa llegó cuando, uno de los policías decidió abrir el maletero del coche, hallando en su interior a una joven madre de 18 años con su bebé en brazos.
Todos los ocupantes adultos del vehículo fueron propuestos para sanción por el incumplimiento del real decreto que regula el estado de alarma, además de las denuncias viales correspondientes por viajar indebidamente, poniendo en riesgo a un menor.
Casi 25.000 muertos, según las estadísticas oficiales, parece no ser una cifra lo suficientemente relevante para concienciar a cierto sector de la población de la necesidad imperante de cumplir las medidas impuestas por el confinamiento.