La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a un matrimonio marroquí que pretendía embarcar en un buque con destino a Almería con su sobrino de 8 años oculto en el interior de una maleta.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 21.50 horas, según la nota de prensa elaborada por la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Justo cuando el buque iba a partir, fueron detectados por el Grupo Operativo de Fronteras (GOF).
Los agentes dieron el alto a la pareja, acompañada de sus cuatro hijos menores de edad. Cual sería su sorpresa cuando, durante el registro del equipaje, hallaron a un niño de apenas 8 años de edad, en un alto estado de sudoración y totalmente entumecido, en el interior de bolsa de viaje.
Según las indagaciones de los policías, se trataría de un sobrino de la pareja a quien trataban de trasladar ilegalmente a territorio peninsular.
Por tales hechos, el GOF procedió a la detención del conductor del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que su mujer, acusada del mismo delito, sería puesta en libertad por el interés superior de los menores, quienes no tendrían a nadie que se hiciera cargo de ellos.
Una prueba más del ingenio y el riesgo que asumen muchos inmigrantes en el puerto de la ciudad autónoma para introducirse en la Península Ibérica, a veces, con consecuencias fatales.