Esta tarde sobre las 14:30 horas, Serafín Giraldo, portavoz de la Asociación Policía H50 y periódico digital H50, fue entrevistado en Telecinco, en el programa presentado por Sonsoles Onega “YA ES MEDIODIA”.
Las preguntas versaron sobre el dispositivo policial y las fiestas ilegales durante final de año. Podemos extraer los siguientes puntos de la entrevista.
- Se vienen realizando fiestas ilegales durante el período de pandemia. En ciudades como Madrid, se han llegado a detectar hasta 400 en un fin de semana, con muchos sancionados y menores que concurren a ellas. La previsión para el fin de año es aún mayor. Las detectadas son la punta del iceberg.
- Las sanciones por este tipo de actividades varían desde los 600 euros hasta poder alcanzar los 30.000, o incluso hasta 60,0000, si la actividad es peligrosa para la salud.
- Muchos locales se anuncian en internet como alquiler para este tipo de eventos, otra forma de realizarlas son los pisos y por último los botellones en la calle.
- Existe un dispositivo policial para su prevención y se necesita colaboración ciudadana, que los vecinos denuncien este tipo de actividad.
- Están prohibidas por ser actividad de riesgo actualmente con la pandemia. Son una fuente de contagio al no garantizarse en ellas las medidas sanitarias, ni de seguridad necesarias.